Gremios de YCRT manifestaron su preocupación por despidos

El pasado viernes se llevó adelante una reunión de la mesa Intersindical compuesta por las entidades gremiales con injerencia en YCRT. 
El encuentro tuvo lugar en la Seccional de ATE Río Turbio y participaron Luis Avendaño y Marco Navarrete por Luz y Fuerza Cuenca Carbonífera; Oscar Sánchez y Pablo Mercado por APS, y Miguel Páez y Cristian Gordillo, en representación de la entidad anfitriona.
 
Despidos 
En aquella reunión se reflejó la preocupación por los despidos en el yacimiento, como así también por la estabilidad laboral. Además, se debatió sobre la negociación de los puntos del Convenio Colectivo de Trabajo de cada sindicato, el proceso de inversión, el resguardo del patrimonio de la empresa y el incumplimiento de la pauta salarial acordada para el 2017.
De acuerdo con lo que expresaron los referentes gremiales, la falta de una justificación por parte de la Intervención para explicar los despidos es alarmante. Incluso, trascendió que podría haber más agentes desafectados, razón por la cual se establecerán estrategias para sostener las fuentes de trabajo.
El presupuesto 2018 también fue evaluado por los dirigentes, quienes esperan que se garanticen los puestos de trabajo, las inversiones y la puesta en marcha de la Central Termoeléctrica.
(Fuente Patagonia Nexo)