Protank cerró su base operativa en Santa Cruz

El empresario había reclamado por el “nulo fomento” que actualmente tienen las pequeñas y medianas empresas y lamentó que en Santa Cruz el gobierno no haya tomado ninguna iniciativa para recuperarlas.
“Con hondo pesar estamos cerrando la base operativa en Santa Cruz, somos una empresa de servicios petroleros y la única fábrica que exportaba tanques de petróleo al exterior con mano de obra santacruceña”, indicó a La Opinión Austral.

Para dar cuenta de porqué Protank Argentina cerró su base en nuestra provincia, relató que ganaron licitaciones en Distrigas y “como teníamos experiencias en gas y petróleo desarrollamos muchos trabajos para ésa compañía estatal en diferentes puntos de la provincia”.

“Luego se generaron deudas y con el cambio de gobierno (en diciembre del 2015) hubo una orden de parte de Alicia Kirchner de no pagar a los proveedores y esto provocó una fuerte crisis económica ya que de allí se debía pagar sueldos, alquileres y enfrentar nuestras obligaciones como pymes”. 
Indicó que las pequeñas empresas ansiaron por un cambio en la “decisión de la gobernadora, pero no sucedió. En tal caso era suficiente pagar las certificaciones de las obras y hoy estaríamos en otra realidad”.

Más adelante, Parsons remarcó que ante las dificultades que enfrentó Protank Argentina se vio en la obligación de despedir 23 empleados, “la gente se quedan sin trabajo y con un oficio que difícilmente puedan desarrollarlo ya que la provincia no da oportunidades a la mano de obra”. 
En este sentido, precisó que “nuestro trabajo fue emblemático en exportaciones de tanques petroleros, en una provincia que se caracteriza por la exportación de lana, oveja, cordero y pescado. La clase dirigente no tuvo en cuenta esta realidad”, apuntó.
LaOpiniónAustral