ATE Las Heras reclama reincorporación de una trabajadora y una paritaria real

Así lo indicó, Héctor Ampuero, Secretario general de ATE Las Heras. El sindicalista advirtió que la mesa de dialogo que impulsa el municipio es mentirosa. Que el aumento otorgado no alcanza para sacar de la pobreza a los trabajadores y que lleva adelante medidas para lograr la reincorporación de una trabajadora que fue despedida solo por enfermarse.

Héctor Ampuero secretario general de ATE Las Heras manifestó al referirse a la situación que atraviesa la trabajadora despedida que: “En la última mesa de dialogo con el intendente ATE participó activamente y además de dejar asentado que le aumento salarial no ha servido para sacar a los compañeros de la pobreza y alcanzar la canasta familiar. Hemos expuesto una vez más el caso de la compañera Inés Piñero”.

“Ella-agregó- es una compañera echada del plan de emergencia laboral, esa compañera hasta hace un tiempo atrás era trabajadora de la planta de reciclaje, esa planta es por la cual el sindicato trabajó para que haya una salida  laboral para los  desocupados”.

“La compañera cuando estaba trabajando contrae una alergia que afecta su salud, habiendo hecho uso de la carpeta médica la administración municipal la desafecta, por lo cual ATE Las Heras relama la incorporación inmediata de esta trabajadora” dijo Ampuero.

“Ella es jefa de familia, es precarizada y en lugar  de brindarle respaldo y el reconocimiento a los años de labor la administración municipal la desafecta por los días de falta en los que estuvo recibiendo atención de su salud”.

“En síntesis  nosotros reclamamos la reincorporación de la trabajadora  vemos como un contrasentido que la administración  municipal ponga los recursos en desafectar a una trabajadora, sostén de familia cuando debería haber  brindado contención y facilitado recursos  para la atención de su salud  y por sobre todos  las cosas reconocer los años de servicio y otorgarle la planta municipal”, aseveró el sindicalista.

“En este sentido –aclaró- nosotros hemos hecho las presentaciones ante la administración municipal y la hemos llevado a la mesa de dialogo que el municipio está llevando con los sindicatos. Una mesa de dialogo tramposa  porque esta no es una paritaria abierta, ni con todas las de la ley, sino que ellos abren una mesa  de dialogo que pueden trampear y suspender  o levantarla cuando les parece  y esto es parte del paso de comedia del municipio  que ante los medios establece que ha hecho un aumento histórico pero lo concreto es que este aumento no sirve para que el salario del municipal de Las Heras deje de ser el más bajo de toda la provincia”, afirmó.

Entonces en virtud de todo esto si bien  lo hemos denunciado en la mesa de dialogo en el día de ayer en la jornada de paro estuvimos manifestándonos para que esta compañera sea reincorporada,  estamos cumpliendo  con los plazos administrativos y gremiales  con plan de lucha  hasta que la trabajadora sea reincorporada y reconocido el tiempo que ella estuvo trabajando para el municipio en condición de trabajadora precarizada”, finalizó.