Truncado: Auxiliares de la educación reclaman rúbrica de contratos y pago de aguinaldos

El miércoles, trabajadores auxiliares de la educación nucleados en ATE iniciaron una medida de fuerza consistente en permanencia pacífica en el ingreso al municipio, reclamando respuestas respecto al pago del sueldo anual complementario, y en referencia a las demoras en la confección y rúbrica de los respectivos contratos.

Los trabajadores hicieron entrega de un petitorio dirigido al Intendente Omar Fernández, en el cual se manifestó que “se espera de una pronta y favorable respuesta con respecto al C.I.L. (Convenio Integral de Limpieza) ya que desde este municipio han deslindado todo tipo de responsabilidad de los trabajadores sin hacerles a los mismos los contratos por lo que al día de la fecha los compañeros  no perciben aguinaldo”.

En este sentido, se señaló que desde el CDP manifestaron que el municipio sería responsable del pago del sueldo anual complementario, ya que consta de un precedente, tras su cancelación en el año 2016.

Paralelamente, desde ATE manifestaron que se continúa gestionando el pago de los haberes correspondientes al mes de Junio, para los trabajadores auxiliares de la educación. Según trascendió, referentes del CPE habrían manifestado que los fondos serían girados el día martes, pero complicaciones administrativas habrían retrasado dicha erogación.

Los trabajadores marcaron un gran malestar respecto a la determinación del municipio de adelantar parte de los haberes a un segmento minúsculo de agentes autoconvocados, que iniciaron una medida de fuerza previa en el municipio. En este sentido, nuevamente se repudió un intento de dividir al conjunto de trabajadores, y desacreditar la labor gremial que desarrollan desde ATE.