Truncado: Auxiliares de la Educación continúan reclamando aguinaldo, contratos, y reunión con CPE

Esta mañana, trabajadores auxiliares de la educación nucleados en la ATE iniciaron una jornada de protesta pacífica en el ingreso del municipio, reclamando avances respecto de las distintas reivindicaciones que se están solicitando desde principios de año.

En esta oportunidad, el reclamo consiste en la cancelación del medio aguinaldo, que hasta el momento no ha sido percibido; la falta de avances en la rúbrica de los contratos (ya habiendo transcurrido la primer mitad del año); y la llegada de una delegación proveniente del Consejo Provincial de Educación, para poder avanzar en una resolución definitiva a esta situación.

Sin embargo, el reclamo se vio opacado por una virtual toma del edificio por parte de integrantes de la cooperativa de construcción “La Roca”, en reclamo de adjudicación de obras para poder avanzar en la generación de puestos laborales.

Hasta el mediodía se aguardaba la llegada del dr. Salinas. Se espera que en el transcurso de la jornada se pueda materializar la reunión con referentes del CPE y del Municipio, de la que puedan surgir novedades respecto a este reclamo.

Prensa ATE Pico Truncado