Jubilados unidos levantó acampe tras cronograma de pago

El grupo levantó ayer el acampe en Casa de Gobierno.

El grupo de Jubilados Unidos levantó ayer el acampe que mantenía en Casa de Gobierno. Dicha acción se hizo efectiva tras el compromiso que el Gobierno asumió por escrito a través de un acta, en la que se comprometió a abonar el sueldo al sector pasivo del 1 al 7 de cada mes, entre otras aristas.
Así lo indicó la referente de los jubilados, Elsa Ilnao, en una conferencia de prensa realizada en horas del mediodía en inmediaciones del edificio provincial.
Detalló que mantuvieron una reunión con representantes del Ejecutivo y que se trata de un acuerdo por escrito en el que se precisa que el sector pasivo será la prioridad del Ejecutivo cuando ingresen fondos a la provincia, “cosa que hasta la fecha no había sucedido, porque nos habían relegado al último lugar en los pagos de sueldos”, consideró Ilnao.
Agregó que el pago será entre los primeros siete días de cada mes, tal como dicta la resolución del juez Antonio Andrade. En cuanto al aguinaldo, manifestó que también los tendrán en cuenta como prioridad y que “los de monto más elevados se estarían pagando como fecha límite el 20 de agosto”, aunque indicó que “si entra la primera cuota del fondo fiduciario, automáticamente se abonaría a todos los jubilados sin límites ni topes”.
El acta lleva la firma del ministro de Gobierno Fernando Basanta, el ministro de Economía Juan Donnini y la presidenta de la CPS, Silvia Bande.
(LaOpiniónAustral)