ATE Con retención de tareas en la Caja de Servicios Sociales

Es por la mala liquidación en el Sueldo Anual Complementario (SAC). Los trabajadores realizan quite de colaboración en toda la provincia hasta tanto tengan acreditado la totalidad del pago del aguinaldo.

Tras los anuncios de pago que realizara el gobierno de la provincia indicando que el día sábado se haría efectivo el pago del sueldo anual complementario, los trabajadores de la Obra Social provincial no recibieron la totalidad del pago anunciado.

La gran mayoría de ellos recibió solo el 50 por ciento del pago del SAC, por lo que esta mañana iniciaron una retención de actividades  en todas las delegaciones de la provincia ya que la mala liquidación afectó a todos los sectores.

En este sentido Agustina Delgado, representante del  Consejo Directivo Provincial de ATE, indicó que “nosotros creemos que  se trata de una mala liquidación que se ha efectuado porque desde hace un tiempo las liquidaciones de sueldos las realiza la propia Obra Social, entonces en toda la provincia se realizó el pago parcial del aguinaldo”.

“Hablamos con el director de finanzas, de la Caja quien nos manifestó que hubo consultas con el ministerio de economía para tratar de destrabar la situación que ahora nos tiene a los trabajadores con retención total de tareas hasta tanto se haga efectivo el pago del 50 por ciento del aguinaldo adeudado” , dijo Delgado.